Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2016

Adelanto de las actividades de nuestro grupo para este curso: "Seminario Internacional sobre democracia, sorteo y representación"


Con el inicio del nuevo curso académico, nuestro grupo retoma la actividad. En las próximas semanas, publicaremos el programa definitivo del Seminario Internacional que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre en Sevilla. Aquí tienen un adelanto:


Democracia, sorteo, representación. Actualidad de un debate de 2.500 años

Seminario Internacional del proyecto de I+D: “La recepción de la filosofía grecorromana en la filosofía y las ciencias humanas en Francia y España desde 1980 hasta la actualidad”, FFI2014-53792-R (2015-2017)

Sevilla, Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA-CSIC) 14, 15 y 16 de diciembre de 2016.


El seminario reunirá a veinte investigadores que trabajan, desde perspectivas y disciplinas dispares pero afines, sobre democracia. Las ciencias sociales y las humanidades han sido y siguen siendo centrales para la comprensión de las fuentes y el desarrollo de los sistemas de gobierno democráticos. Desde la filosofía, la historia, la arqueología, la sociología, la ciencia política, la filología clásica o la comunicación, trataremos de ofrecer un panorama lo más amplio posible de la actualidad de los debates vigentes.
Además de un carácter interdisciplinar, nuestro grupo de investigación tiene la vocación de ampliar las redes de discusión y de colaboración científica con otros países. En esta ocasión, recibimos a investigadores llegados de diferentes lugares de la geografía española: Cádiz, Córdoba, Madrid, Sevilla y Zaragoza, y también desde Francia, la República Checa y Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario